Fútbol europeo

Milan se quedó con el derbi ante el Inter de Lautaro Martínez

En el clásico disputado en el Giuseppe Meazza, el Rossonero superó a su eterno rival por 3-2 y se subió provisoriamente a la punta. Los argentinos Lautaro Martínez y Javier Correa fueron titulares en la visita.

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2022

En la edición N° 217 del derbi, el Milan -último campeón de la Serie A- se quedó con un triunfazo, en un gran partido, por 3-2 ante el Inter. El portugués Rafael Leao (28' y 60') y el francés Olivier Giroud (54') anotaron los tantos de la festejada victoria; en tanto el croata Marcelo Brozovic (21') y el bosnio Edin Dzeko (67') convirtieron para el elenco de Simone Inzaghi.

Lautaro Martínez jugó todo el partido en el cuadro interista y Joaquín Correa fue reemplazado por Edin Dzeho en el minuto 63, apenas cuatro antes de que descontara por última vez para su equipo.

Milan alcanzó los 11 puntos y sigue invicto en este arranque de temporada (3 victorias y 2 empates), aunque deberá esperar los compromisos de Atalanta (visita el lunes al Monza) y Roma (mañana se medirá ante Udiense).

Con este partido, el historial sigue favorenciendo al Inter con 79 triunfos, contra 71 del Rossonero y además registran 67 empates.

FOTO DE PORTADA: Isabella Bonotto / AFP