Fútbol europeo

Arsenal volvió a ganar y sigue liderando con puntaje perfecto

El equipo de Mikel Arteta derrotó 2-1 al Aston Villa de Steven Gerrard y logró su quinto triunfo consecutivo en la Premier League. Además, Liverpool consiguió una victoria agónica ante Newcastle en el minuto 98' con un tanto de Carvalho.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2022

Arsenal se consolidó en la punta y superó ajustadamente como local a Aston Villa, con los argentinos Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía, por 2 a 1. Los brasileños Gabriel Jesús (30m. PT) y Gabriel Martinelli (32m. ST) marcaron para el equipo londinense; al tiempo que su compatriota Douglas Luiz (29m. PT) había igualado transitoriamente para la visita con un gol olímpico.

En otro de los partidos de este miércoles Liverpool logró un triunfo agónico en Anfield por 2-1 ante Newcastle, que se había puesto en ventaja por intermedio de su reciente incorporación, el sueco Alexander Isak (38').

Sin embargo, los dirigidos por Jürgen Klopp lograron remontar el cotejo gracias a los tantos de Roberto Firmino (61') y el portugués Fabio Carvalho (98').

Los otros resultados de hoy fueron los siguientes:

Bournemouth 0 - Wolverhampton 0, West Ham (el argentino Manuel Lanzini fue suplente) 1 - Tottenham 1 


La cuarta jornada se completará mañana con el cotejo Leicester City frente a Manchester United (juegan los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garmacho).

Posiciones: Arsenal 15 unidades; Manchester City 13; Tottenham 11; Brighton And Hove 10; Liverpool, Leeds United y Fulham 8; Southampton y Chelsea 7; Brentford, Newcastle y Manchester United 6; Crystal Palace 5; West Ham, Nottingham Forest y Bournemouth 4; Everton, Wolverhampton y Aston Villa 3; y Leicester City 1.

FOTO DE PORTADA: ARSENAL FC