Fútbol europeo

El gol de Alexis no fue suficiente y Brighton perdió su invicto

El volante argentino convirtió un gol de penal pero su equipo dejó pasar la chance de convertirse en líder de la Premier League con la derrota 2-1 ante Fulham como visitante.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2022

Brighton and Hove Albion cayó en su visita a Craven Cottage y no pudo treparse a la cima en soledad del campeonato inglés

Aleksandar Mitrovic y Lewis Dunk, en contra, marcaron para el local mientras que el ex futbolista de Argentinos y Boca Juniors descontó para la visita.

Por su parte, Chelsea perdió hoy ante Southampton por 2-1, de visitante, y no pudo arrimarse a los primeros puestos de la Premier League, en uno de los cuatro partidos correspondientes a la quinta fecha.

El equipo dirigido por el italiano Antonio Conte se puso en ventaja a través del inglés Raheem Sterling (PT 23m) y el local lo revirtió con los goles del belga Romeo Lavia (PT 28m) y el inglés Adam Armstrong (PT 45+1m).

Con este resultado, Southampton alcanzó a Chelsea en la tabla de posiciones con 7 puntos. El club londinense no pudo acortar distancias con el líder Arsenal (12) que mañana recibirá al Aston Villa de Emiliano Martínez y Emiliano Buendía.

Leeds igualó 1-1 con Everton en Elland Road y Brentford rescató un punto sobre la hora con la igualdad frente a Crystal Palace, por 1-1.

La quinta fecha de la Premier League continuará mañana con los siguientes encuentros: Arsenal-Aston Villa; Bournemouth-Wolverhampton y Manchester City-Nottingham Forest (15.30); Liverpool-Newcastle (16.00).

Jueves: Leicester City-Manchester United (16.00).

Posiciones
Arsenal 12 puntos; Manchester City, Tottenham Hostpur y Brighton 10; Leeds United y Fulham 8; Chelsea y Southampton 7; Brentford, Newcastle y Manchester United 6; Liverpool y Crystal Palace 5; Nottingham Forest 4; Everton, Aston Villa, West Ham y Bournemouth 3; Wolverhampton 2; Leicester City 1.

FOTO DE PORTADA: ALEXIS MAC ALLISTER