Fútbol europeo

Fiorentina ingresó a la fase de grupos de la Conference League

Con el ingreso de Nicolás González y Lucas Martínez Quarta en el segundo tiempo empató 0-0 con Twente y avanzó con un marcador global de 2-1.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2022

Mientras, West Ham, donde el ex River Manuel Lanzini fue titular, pasó a la siguiente ronda luego de ganarle de visitante y por 3 a 0 a Viborg de Dinamarca, y cerrar la llave con un marcador global de 6 a 1.

Otro argentino que avanzó fue Lucas Biglia, titular en el partido que su equipo Basaksehir de Turquía, le ganó de visitante y por 3 a 1 a Antwerp de Bélgica, donde fue suplente el zaguero ex Boca Juniors y Rosario Central, Gastón Ávila.

En tanto Villarreal, donde el argentino Giovani Lo Celso fue titular y Juan Foyth ingresó en el segundo tiempo, le ganó de visitante por 2 a 0 a Hajduk Split de Croacia, y avanzó de fase al conseguir un global de 6 a 2.

H. Beer Sheva de Israel, donde fue titular el mediocampista ex Racing Club y Huracán, Lucas Bareiro, pasó a la fase de grupos al ganarle por 2 a 1 (3 a 2 en el global) a Universidad Craiova de Rumania, en un partido disputado en la ciudad israelí de Beerseba, a 100 kilómetros al sur de Tel Aviv.

El AIK de Suecia, donde el delantero ex Villa Dálmine y Defensa y Justicia, Nicolás Stefanelli ingresó en el segundo tiempo, fue eliminado por Slovacko de República Checa, que lo derrotó 1 a 0 en el encuentro de hoy y por 4 a 0 en el marcador global.

Hamrun de Malta, donde fue titular el defensor ex San Telmo, Rodrigo Callegari, fue eliminado por Partizan, de Serbia, luego de empatar 3 a 3 en un partido disputado en la ciudad maltesa de Ta'Qali.

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League se realizará mañana en la ciudad de Estambul, en Turquía.

En el sorteo participarán los 22 ganadores de los play-offs de la UEFA Conference League y los 10 equipos que se trasladan desde los play-offs de la UEFA Europa League.

La final de la edición 2022-2023 de la Conference League se jugará el 7 de junio del 2023 en el Eden Arena de Praga (República Checa).

FOTO DE PORTADA: FIORENTINA