Fútbol europeo

Este jueves se sortean los grupos de la Champions League

La UEFA realizará el evento en Estambul, Turquía, que incluirá a los 32 equipos que clasificaron a dicha instancia.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2022

El evento comenzará a las 13 de Argentina, con transmisión de Fox Sports y se llevará a cabo en Estambul, Turquía, ciudad sede de la final que será el 10 de junio de 2023 en el estadio Olímpico Atatürk.

Paris Saint Germain, el equipo de Lionel Messi y, por ahora, Leandro Paredes, es uno de los cabezas de serie que integran el bombo 1 como campeón de Francia.

Real Madrid, último campeón, Eintracht Frankfurt de Alemania, Manchester City de Inglaterra, Milan de Italia, Bayern Múnich de Alemania, Porto de Portugal, y Ajax de Países Bajos, completan el primer grupo.

En el bombo 2 estarán Liverpool, Chelsea y Tottenham, de Inglaterra, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid, de España, Juventus de Italia, y Leipzig de Alemania.

El tercer grupo lo integran Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, de Alemania, Salzburgo de Austria, Shakhtar Donetsk de Ucrania, Inter y Napoli, de Italia, Sporting y Benfica de Portugal.

El bombo 4 tiene a Olympique de Marsella de Francia; Brujas de Bélgica; Celtic de Escocia; Victoria Plzen de República Checa; Maccabi Haifa de Israel; y se completó con los tres partidos de hoy: Rangers de Escocia, Copenhague de Dinamarca y Dinamo Zagreb de Croacia.

En la fase de grupos ningún equipo podrá jugar contra otro de su mismo país.

Las seis fechas se disputarán entre el 6 de septiembre y el 2 de noviembre y los dos primeros de cada grupo clasificarán a los octavos de final que se jugarán después del Mundial de Qatar.

FOTO DE PORTADA: PRENSA UEFA