Fútbol europeo

Gol de Otamendi y Benfica avanzó en la Champions

El equipo portugués venció a Dinamo Kiev por 3 a 0 como local, cerró la serie 5-0 y se clasificó a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2022

Otamendi abrió el marcador, de cabeza, a los 27 minutos del primer tiempo, cuando conectó el centro enviado por el brasileño David Neres.

El defensor del seleccionado argentino fue titular junto con el mediocampista Enzo Fernández, quien completó su sexto partido consecutivo en esa condición, con tres goles anotados.

El portugués Rafa Silva (PT 40m) y Neres (PT 42m) completaron la goleada en el Estadio da Luz de Lisboa.

Benfica, que ingresó en la tercera ronda de clasificación, estará en el bombo 3, de acuerdo con el coeficiente del ránking UEFA, para el sorteo de la zona de grupos de la Liga de Campeones del próximo jueves 25 de agosto en Estambul, Turquía, sede de la final.

El comienzo de la competencia está estipulado para el 6 de septiembre.

COMPACTO

Viktoria Pilsen de República Checa también obtuvo el pasaje a la zona de grupos de Champions League con el triunfo ante Qarabag de Azerbaiyán, por 2 a 1, como local, luego del empate sin goles en el encuentro de ida.

Maccabi Haifa de Israel logró un empate agónico, por 2-2, ante Estrella Roja de Serbia y avanzó a la siguiente instancia. El equipo israelí sacó ventaja de la victoria 3-2, en Haifa, por el encuentro de ida.

Tanto Qarabag, Dinamo Kiev y Estrella Roja jugarán en la fase de grupos de la Liga de Europa.

Los tres lugares restantes para la Champions League se definirán mañana con los siguientes partidos revancha: Dinamo Zagreb de Croacia (0)-Bodo/Glimt de Noruega (1); PSV de Países Bajos (2)-Rangers de Escocia (2); Trabzonspor de Turquía (1)-Copenhague de Dinamarca (2).

FOTO DE PORTADA: BENFICA STUFF