Fútbol europeo

Código penal: la historia detrás del conflicto entre Mbappé y Neymar

El director deportivo de PSG intercedió para bajarle los decibeles a la disputa entre las dos estrellas.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2022

El director deportivo de Paris Saint Germain de Francia, Luis Campos, hizo un llamado de atención al Neymar y Kylian Mbappé para dar por terminada la discusión entre ellos, originada por un penal y con repercusión en las redes sociales.

De acuerdo al diario francés Le Parisien, Campos los citó en la Ciudad Deportiva del club para aclarar la situación y ponerle fin a un contrapunto que se dimensionó en los medios de comunicación.

El pedido de Campos fue que arreglasen sus diferencias puertas para dentro. El desencuentro entre Neymar y Mbappé se produjo el sábado pasado en la goleada 5-2 ante Montpellier al momento de patear un penal, que el número 10 brasileño ejecutó, a pesar del pedido insistente del goleador francés.

La tensión continuó en redes sociales cuando Neymar le dio "me gusta" a las publicaciones de distintos usuarios, quienes apuntaban a Mbappé como dueño del club.

El cruce entre Neymar y Mbappé no es nuevo. En septiembre del año pasado, Mbappé fue captado por Canal Plus de Francia con una queja, cuando se sentó en el banco de los suplentes por decisión del entonces entrenador Mauricio Pochettino: "No me la pasa", en referencia a Neymar.

“Son dos chicos fantásticos, competidores, son cosas que pasan en el terreno, esta mañana bromeaban juntos en el entrenamiento. Hablaron, yo también he hablado con ellos. Son pequeñas cosas que hacen mucho ruido fuera del grupo pero ninguno en el interior”, dijo Pochettino por entonces.

 

FOTO DE PORTADA Toshifumi KITAMURA / AFP