Fútbol europeo

Los polémicos "likes" de Neymar Jr. por los penales en PSG

En las últimas horas, se instaló el debate sobre quién debe ejecutar los disparos desde los doce pasos en el equipo parisino. El crack brasileño le dio "me gusta" a publicaciones de fanáticos que cuestionaban la decisión de darle la prioridad a Kyllian Mbappé. ¿Expuso su fastidio por la situación?

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2022

Dos jugados, dos ganados, diez goles, cinco ante Clermont y otros tantos ante Montpellier es el resumen del inicio del galáctico París Saint Germain en la nueva temporada de la Ligue 1. Sin embargo, la polémica se instaló en las últimas horas por la actitud de Neymar Jr. en sus redes sociales.

En el encuentro de este sábado, el conjunto parisino tuvo el primer penal del año a su favor cuando iban 23 minutos de la parte inicial y el responsable de tomar el balón para ejecutarlo fue Mbappé. Su disparo, un tanto anunciado, le dio la posibilidad al arquero de Montpellier -Jonas Omlin- para ganar notoriedad tapándolo y enviando la pelota al córner. De todas formas, unos minutos después, el PSG consiguió la apertura del marcador con un gol de Falaye Sakho en contra de su valla, tras un error defensivo en la salida. 

Imagen Mbappé y su decepción tras fallar el penal ante Montepellier (AFP/Emmanuel Dunand)
Mbappé y su decepción tras fallar el penal ante Montepellier (AFP/Emmanuel Dunand)
 Sin embargo, cuando restaban dos minutos para el final del primer tiempo, el conjunto capitaliano volvió a tener otro penal y esta vez el encargado fue Neymar Jr. El ex Santos y Barcelona ejecutó con calidad y engañó al portero, cambiándole el palo, para estirar la ventaja en el juego. Ya en el complemento, nuevamente el brasileño, Mbappé y Sanches se hicieron presentes en la red para redondear el 5-2 final, pero el debate sobre quién debe hacerse cargo de los penales en el equipo cobró protagonismo en el post partido: ¿Mbappé o Neymar Jr.?; ¿Y Messi?...parece no estar en consideración o en tercer lugar.

"Lo que te puedo decir es que se han respetado las cosas en el campo. Kylian Mbappé fue primero y Ney después. Kylian disparó primero. Después de que el portero lo detuviera, me parece bastante lógico que sea el segundo tirador, es decir, Neymar, quien lo dispare. El orden fue respetado", manifestó Christophe Galtier, DT del PSG.

No obstante, el brasileño -muy activo en redes sociales- dejó traslucir su fastidio con la situación al darle "like" a algunas publicaciones de fanáticos que ponían en tela de juicio que sea el astro francés el responsable (ha convertido 11 de sus 13 lanzamientos en la Ligue 1) por encima de él.  

Imagen Las publicaciones donde aparecen los "likes" de Neymar. (Capturas redes sociales)
Las publicaciones donde aparecen los "likes" de Neymar. (Capturas redes sociales)
 Neymar Jr. alcanzó ayer los 104 goles desde a su arribo a París y está quinto entre los máximos anotadores de la historia del club, a seis tantos del portugués Pauleta. El podio es liderado por Edinson Cavani (200), seguido por Mbappé (171) y Zlatan Ibrahimovic (156).

Foto Portada: Emmanuel Dunand / AFP