Fútbol europeo

Gio Simeone se queda en la Serie A

El delantero argentino se convertirá en nuevo refuerzo de Napoli tras el acuerdo al que llegaron hoy con Hellas Verona por una transferencia a préstamo con cargo y opción de compra.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2022

Luego de varios días de negociación, Napoli y Hellas Verona acordaron una cesión por tres millones de euros y una opción de compra de 12 de la misma moneda.

La llegada del "Cholito" Simeone a Napoli también dependía de la salida de Andrea Petagna, quien pasará al ascendido Monza.

Simeone, de 27 años, dará el salto a un equipo con pretensiones de pelear el título luego de una gran temporada en Hellas Verona donde marcó 17 goles en 35 partidos.

Napoli será el quinto club italiano de Simeone, quien pasó por Fiorentina, Cagliari, Genoa y Hellas Verona.

El ex Banfield y River Plate es el segundo argentino en actividad con más goles en la Serie A con 67 tantos en 284 encuentros por detrás de Paulo Dybala, quien marcó 98 en sus siete años en Juventus.

En el ranking histórico, el hijo del Diego "Cholo" Simeone, DT de Atlético de Madrid, está en el puesto 18.

Napoli volverá a tener un jugador argentino luego de la polémica salida de Gonzalo Higuaín a Juventus en 2016.

Simeone será el 29no de la historia y el primero en jugar en el estadio que fue rebautizado con el nombre de Diego Armando Maradona tras el fallecimiento del máximo ídolo del club en noviembre de 2020.