Fútbol europeo

Julián Álvarez y la increíble historia de su mural en Londres

El ex delantero de River fue homenajeado por pegarle un pelotazo en la cara al defensor más odiado de la Premier League: Kurt Zouma. Enterate por qué.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2022

Durante su debut en la Premier League con la camiseta del City hubo una jugada que despertó el interés de varios aficionados del fútbol inglés.

Iban 90 minutos del partido que el equipo de Guardiola le ganó 2-0 a West Ham en Londres cuando Álvarez sacó un potente disparo que dio en la cara de Kurt Zouma y dejó al defensor en el suelo.

Los aficionados de todos los clubes de Inglaterra guardan rencor contra el zaguero francés por un polémico incidente ocurrido en febrero de este año cuando aparecieron videos suyos en su casa propinándole patadas sin piedad a su gato a modo de juego. 

Tras comparecer contra la justicia, un tribunal londinense lo condenó a 180 horas de servicio comunitario. La sentencia y la petición de una disculpa no fueron suficientes para aligerar el tema y cada estadio en el que Zouma entra, le recuerdan el traumático episodio.

El remate de Álvarez revivió el tema y la primera reacción fue de los seguidores del Manchester City que estaban en el West Ham Stadium. "¡Así es como se sintió tu gato!", corearon los fanáticos mientras el francés se inclinaba hacia el suelo. 

Las redes sociales también resonaron de inmediato, y este lunes apareció otro homenaje para el cordobés: un humilde mural en la capital inglesa con muchos gatos agradeciéndole por el pelotazo al enemigo Zouma. Sin saberlo, Julian accidentalmente se ganó los corazones de miles.

"Un poco de pintura, un poco de pegamento, un poco de prisa, pero muchas gracias a Álvarez en nombre de todos los gatos de este mundo. Pude ver ese pelotazo una y otra vez... una y otra vez". Nathan Bush, el autor de la obra, escribió en el momento de la presentación.