Fútbol europeo

Jugador y dueño, el nuevo rol de Cesc Fábregas en Italia

El español fue presentado en el Como, club de la segunda división del que también es accionista. "No estoy buscando dinero. Solo quería un proyecto emocionante", expresó.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2022

Cesc Fábregas, campeón del Mundo en 2010 y amigo de Lionel Messi, será jugador y accionista del Como, club que juega en la segunda división de Italia.

El talentoso volante surgido de Barcelona fue presentado hoy como nuevo jugador del club del norte de Italia que buscará uno de los ascensos a la Serie A.

A los 35 años y luego de una temporada casi sin actividad en Mónaco, Fábregas formará parte del plantel y también será uno de los accionistas del club.

"No estoy buscando dinero. Solo quería un proyecto emocionante. Elegí a Como por muchas razones", expresó Fábregas, uno de los amigos más cercanos de Messi, en su presentación ante la prensa.

El director general de Como es el exjugador inglés Dennis Wise, quien pasó por Chelsea, y los dueños del club de la región de Lombardía son empresarios de capitales indonesios.

"Cesc quería unirse a la empresa por nuestras ambiciones, entre las que se encuentran arreglar el estadio, abrir un negocio, construir un nuevo polideportivo y llegar a la Serie A", apuntó Wise.

En la Serie B de Italia, Fábregas enfrentará a otro campeón del Mundo como el arquero italiano Gianluigi Buffon, quien en junio del año pasado volvió a Parma.