Fútbol europeo

¿Vuelve el Loco? El nombre de Bielsa suena en Bilbao

El nombre del entrenador argentino tomó fuerza para tomar el equipo en las últimas horas, siempre y cuando el candidato a presidente del club Iñaki Arechabaleta gane las elecciones.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2022

Según publicó el periódico deportivo español Marca, Marcelo Bielsa, quien estuvo en el Bilbao entre 2011 y 2013, ya dio su aprobación y hasta participará en la presentación del plan deportivo del candidato probablemente a través de una videoconferencia.

Imagen Marca y la posible vuelta de "El Loco".
Marca y la posible vuelta de "El Loco".
 

El silencio que los candidatos a la presidencia del Athletic Bilbao guardaban respecto del futuro entrenador del club se rompió con el mayor de los estruendos y el primer golpe de efecto lo dio Arechabaleta, quien busca la presidencia en una pugna con Ricardo Barkala y Jon Urianrte, que se dirimirá en el acto eleccionario del próximo 24 de junio.

Bielsa regresaría 10 temporadas después al equipo al que clasificó a las finales de UEFA Europa League y Copa del Rey en 2012 y lo haría con todo su cuerpo técnico por lo que regresaría con un grupo de trabajo que conoce de sobra el club vasco.

Luego de haberse marchado de Bilbao en 2013 Bielsa trabajó en el Olympique de Marsella francés en 2014. Luego de una temporada presentó su dimisión asegurando que había diferencias con la dirección deportiva y posteriormente llegó a la Lazio italiana, renunciando apenas dos días después de su contratación.

En 2017 volvió a la Ligue 1 para dirigir al Lille, aunque su experiencia no fue del todo fructífera, y en junio de 2018 firmó por Leeds, club al que devolvió a la Premier League y del que fue despedido por lo malos resultados a mitad de la temporada pasada.

FOTO DE PORTADA: Crédito JOSEP LAGO / AFP