Fútbol europeo

Darwin Núñez, el nuevo refuerzo de Liverpool

El subcampeón de la Champions pagó 75 millones de euros por el delantero que llega procedente de Benfica. Es el tercer uruguayo en la historia de los Reds.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2022

Liverpool, subcampeón de la última Champions League, anunció la incorporación del delantero uruguayo Darwin Núñez, quien llega procedente del Benfica. 


El club inglés pagó 64 millones de libras por su pase (75 millones de euros), según consignó la prensa inglesa. 

La cifra se elevaría en caso que el atacante uruguayo cumpla objetivos, entre los cuales está la obtención de la Champions. La transacción total sería de 85 millones de libras y se transformaría en el pase más caro en la historia del club.

Núñez, de 22 años, superó hoy con éxito los exámenes médicos y luego estampó su firma en el contrato que lo ligará con los Reds por seis temporadas.

"Estoy muy feliz y encantado de estar aquí en Liverpool; es un club muy popular", dijo Núñez a la página oficial del club.

"Una de las razones por las que vine aquí a Liverpool es para ganar títulos. Quiero ganar muchos en Liverpool", agregó el delantero uruguayo.

Núñez inició su carrera en Peñarol de Uruguay luego continuó en Almería, de España, y Benfica. En el equipo portugués se destacó a fuerza de goles: en el último campeonato marcó 26 sobre 28 partidos jugados. En sus dos temporadas en Benfica, anotó 47 tantos sobre 84 encuentros.

Liverpool suma así el sexto futbolista sudamericano a un plantel que cuenta con los brasileños Alisson Becker, Marcelo, Fabinho y Roberto Firmino y también al colombiano Luis Díaz. Además, Núñez es el tercer uruguayo en vestir la casaca del Liverpool luego de Sebastián Coates y Luis Suárez.