Fútbol europeo

Luis Enrique le bajó el precio a la Finalissima: "Italia está en reconstrucción"

El técnico de la selección española de fútbol elogió al equipo de Scaloni tras la goleada en Wembley pero pidió que "no nos volvamos locos" por el triunfo. Pero lo curioso es que ni siquiera sabía cómo había terminado el partido: "2-0", dijo...

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2022

Después del empate de la Roja con Portugal 1-1 por la UEFA Nations League el entrenador le dedicó unas palabras a la actuación argentina de ayer en Wembley pero, tras comenzar a puro elogio, terminó con un palito para la Scaloneta.

"No vamos a descubrir a Argentina o a Brasil. Son selecciones que tienen la calidad individual. En el caso de Argentina con Leo Messi y en el caso de Brasil con Neymar, Vinícius y compañía. Van a ser referentes en el Mundial sin ninguna duda", dijo Luis Enrique al enfrentar los micrófonos.

Sin embargo, el técnico español decidió bajarle el precio a la consagración albiceleste en Wembley: "No nos volvamos locos porque le haya ganado ¡2-0! a Italia. Italia ahora está en un período de debilidad y cambio que puede durar y es difícil salir de ello", disparó al tiempo que confundió el resultado del partido en la catedral británica.

¿Habrá alguna respuesta por parte de los miembros de la Scaloneta o quedará en la nada este comentario del técnico español? Por lo pronto, su declaración con la equivocación del resultado final sonó un poco fuera de lugar.