Fútbol europeo

Gareth Bale se despidió de Real Madrid

Después de 8 temporadas y 19 títulos conquistados, el galés le puso fin a su ciclo en el último campeón de la Champions League.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2022

GARETH BALE se despidió del Real Madrid, club con el que obtuvo 19 títulos, entre ellos cinco Champions League, la más reciente el sábado pasado tras imponerse en la final jugada en París sobre el Liverpool.

"Jugar en el Madrid fue una experiencia increíble que jamás olvidaré", confesó Bale en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter horas antes del partido entre Gales y Polonia previsto para esta tarde por la Liga de Naciones de UEFA.

El galés, quien solo fue titular en sus primeros dos años en el Madrid y luego siempre ingresó en los segundos tiempos, conquistó en total 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas de España, 3 Supercopas de España y 1 Copa del Rey.

Bale jugó en total 258 partidos en ocho temporadas en las que anotó 106 goles y dio 67 asistencias.

"Cuando llegué al Real Madrid en 2013 cumplí un sueño. Haber llevado el escude en el pecho, jugar en el Santiago Bernabeu y haber ganado títulos fue increíble", añadió Bale en su posteo.

 

FOTO DE PORTADA:  Ashley Crowden / Colorsport / DPPI via AFP