Fútbol europeo

Lewandowski le cerró la puerta al Bayern Munich: "Mi ciclo está terminado"

El delantero polaco fue claro respecto a su futuro. En Barcelona se frotan las manos con su llegada en este mercado de pases.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2022

El delantero polaco Robert Lewandowski aseguró este lunes que su era en el Bayern Múnich "se terminó" y pidió a la dirigencia del club alemán que no lo retengan contra su voluntad pese a tener todavía un año mas de contrato.

"No me gusta esta situación. Lo que es seguro es que mi era en el Bayern ha terminado. No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera en este club. Vamos a ver qué pasa en las dos próximas semanas", dijo el delantero en rueda de prensa, concentrado con la selección de Polonia.

Consultado sobre su posible llegada al Barcelona, Lewandowski dijo que "esa es una gran pregunta" pero prefirió concentrarse en el seleccionado de su país. "Después tendremos tiempo para hablar de esta situación", reflejó el diario catalán Sport.

Polonia, rival de Argentina en el Mundial de Qatar, abrirá la Nations League el próximo miércoles cuando se enfrente a Gales. Luego será tiempo de que se mida ante Bélgica en dos oportunidades y una ante Países Bajos, antes de que los futbolistas seleccionados comiencen con sus vacaciones.

En Barcelona, el entrenador Xavi Hernández admitió su interés por el ganador de los últimos dos premios FIFA The Best, aceptó que "hay negociaciones", pero avisó que "no será fácil" su llegada.

 

CON INFORMACIÓN DE TÉLAM