Fútbol europeo

El equipo de Silvio Berlusconi jugará por primera vez en la Serie A

Monza, propiedad del poderoso empresario italiano, se impuso en la final de la Serie B ante Pisa por 4-3.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2022

MONZA, el club perteneciente al empresario y político Silvio Berlusconi, venció este domingo como visitante a Pisa por 4-3, en tiempo suplementario, en la revancha de la final de la Serie B, y ascendió por primera vez en su historia a la Serie A, la máxima categoría del fútbol de Italia.

El partido desquite de la final por el tercer ascenso de la Serie B se realizó en el estadio Romeo Anconetani, en la ciudad toscana de Pisa, y los 90 minutos finalizaron con el triunfo del conjunto local por 3-2, situación que obligó a jugar la prórroga, debido a que en el encuentro de ida se había impuesto Monza por 2-1.

Durante los 90 minutos Pisa se impuso 3-2, gracias a las anotaciones del italiano Ernesto Torregrossa (1m. PT), el islandés Hjortur Hermannsson (9m. PT) y el sardo Giuseppe Mastinu (45m. ST); mientras que el guineo José Machin (20m. PT) y el dinamarqués Christian Gytkjaer (34m. ST) marcaron para Monza.

El conjunto Lombardo lo dio vuelta en el suplementario por los goles del italiano Luca Marrone (6m. PTS) y nuevamente del dinamarqués Christian Gytkjaer (11m. PTS).



De esta manera Monza se quedó con el ascenso con un resultado global de 6-4. El equipo oriundo de la ciudad homónima logró su primer ascenso a la Serie A en casi 110 años de historia, debido que fue fundado el 1º de septiembre de 1912.

Tradicional equipo del ascenso italiano, Monza fue adquirido en 2018 por el poderoso empresario y político Silvio Berlusconi, quien además de haber sido durante muchos años el propietario de Milan, en su época más gloriosa, fue en varias ocasiones Primer Ministro de Republica de Italia, y quien llevó a los lombardos a la Primera División desde la Serie C, en apenas cuatro temporadas.

Monza acompañará a la Serie A a Lecce y Cremonese, primero y segundo de la Serie A.