Fútbol europeo

Valladolid y Almería ascendieron a Primera División en España

Ambos equipos se aseguraron subir de manera directa a La Liga tras superar en la tabla de posiciones a Eibar, que llegaba a la última fecha como puntero.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2022

Valladolid y Almería, este último con la presencia del argentino Lucas Robertone, lograron este domingo el ascenso a la primera división del fútbol español, en una definición apasionante y beneficiados por la derrota sobre la hora de Eibar ante Alcorcón por 1-0, en la última fecha de la LaLiga2.

Eibar llegaba como puntero del campeonato, con 80 puntos, pero la caída ante el descendido Alcorcón hizo que Almería y Valladolid (81) lo superaran, para quedarse con las plazas directas de ascenso y relegarlo al tercer puesto correspondiente a los playoffs.

El volante uruguayo Jorge Giovanni Zarfino marcó en el primer minutode descuento para el triunfo que truncó la ilusión del Eibar.

Almería, con Lucas Robertone, ex Vélez Sarsfield, empató ante Leganés por 2-2 como visitante, mientras que Valladolid goleó a Huesca por 3-0, de local, para obtener los puntos suficientes en busca del ascenso.

Los cruces de los playoffs son los siguientes: Eibar-Girona y Las Palmas-Tenerife.

Imagen de portada: Valladolid