Fútbol europeo

Insólito: Fue a declarar por maltrato animal y se llevó puesto a la prensa

Kurt Zouma, defensor de West Ham, protagonizó un violento episodio en su llegada a Tribunales.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2022

El caso Kurt Zouma derivó en una noticia adentro de otra noticia.

En febrero, el defensor de West Ham, se dejó ver dándole patadas a su gato en un video filmado por su propio hermano que no tardó en viralizarse.

La denuncia por maltrato animal y la ola de indignación se hizo sentir, a tal punto que el club inglés le inició una investigación. 

Más allá de pedir disculpas, el defensor fue sancionado con 250 mil libras y estuvo un partido sin jugar. Además debió realizar trabajos comunitarios y donaciones a nueves organizaciones benéficas ligadas al mundo del bienestar animal. 

Tras el incidente, la organización RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals) se hizo cargo de los dos gatos pertenecientes al futbolista de 27 años. Además perdió su contrato con la marca Adidas.

Este martes, Zouma debió comparecer ante el Tribunal y, si bien se declaró culpable, provocó un hecho más escandaloso que la causa en cuestión.

Al desembarcar fue asediado por los camarógrafos y los reporteros gráficos, dispuestos a captar su imagen.

Todo terminó en una secuencia de empujones, con Zouma escoltado por sus guardaespaldas, que con sus paraguas aportaban más confusión al bochornoso episodio.

FOTO DE PORTADA: CARLOS JASSO / AFP