Fútbol europeo

Suárez dio detalles de su salida del Atlético: "Me enteré un día antes"

El delantero uruguayo confesó que el director de comunicación del club le dijo que le harían "una despedida" la jornada anterior pero que ni Simeone ni Berta (mánager) le expresaron que no continuaría allí.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2022

En diálogo con El Larguero por Cadena Ser, el delantero charrúa brindó detalles de su salida del conjunto colchonero: "Me dijo Rafa Alique (director de comunicación del Atlético) que me iban a hacer una despedida y no sabía que no iba a seguir. Y dije ‘bueno, alguien del club me ha dicho algo’... No hablé nada con el ‘Cholo’ ni con Berta ni con Miguel Ángel. Me podían haber avisado antes".

"Me hubiera gustado seguir, estaba en un rol en el que no estaba acostumbrado pero lo acepté de buena manera. Estaba capacitado para seguir cumpliendo lo que pedía el entrenador, pero no se dio la posibilidad”, explicó el Pistolero sobre sus deseos frustrados por no poder seguir jugando en el Atlético.

Sobre su futuro el delantero no tiene certezas aún: “China. Qatar, Arabia... aún no está en mi cabeza porque no pienso en el dinero, Europa es lo que más te llamaTe llaman de Sudamérica, de Brasil, de México, Argentina... Sinceramente mi mentalidad está para el nivel competitivo de acá, la cabeza la tengo acá y en llegar en buen nivel al Mundial”, explicó.

A la hora de contar qué está haciendo en la actualidad tras la temporada terminada, Suárez indicó que "ahora estoy en Madrid esperando que los niños terminen el colegio y después tomaré la mejor decisión para competir y tener un nivel alto, que es la exigencia del Mundial". 

Por ultimo, se refirió a la salida de su amigo Lionel Messi de Barcelona y de cómo se enteró de la noticia: "Me sorpendió y lo sufrí con él porque a él también le sorprendió. Habíamos estado unos días antes de vacaciones y decía, 'el jueves tengo la firma'. El jueves al mediodía Antonella le avisa a mi mujer que no renovaba. Al rato nos pusimos hablar porque terminé escribiéndole y me contó cómo había sido la situación, triste, obviamente, decaído", concluyó.

 

FOTO DE PORTADA: @Atleti