Fútbol europeo

Leipzig ganó por primera vez la Copa de Alemania

Venció 4-2 al Friburgo por penales en Berlín tras el 1-1 en los 120 minutos de partido. Primera DFB Pokal para el conjunto de la bebida energética.

Por Redacción EG ·

21 de mayo de 2022

El RB Leipzig continúa haciendo historia en el fútbol alemán. Este sábado alzó por vez primera la Copa local tras derrotar en el Olympiastadion de Berlín al Friburgo por penales.

Animador de las últimas Bundesligas, esta vez festejó en la DFB Pokal en un partido que estuvo muy cuesta arriba para Leipzig ya que lo terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Marcel Halstenberg (56') y Kevin Kampl (117').

El encuentro ante Frubiurgo terminó 1-1 en 120 minutos por los goles de Maximilian Eggestein (19' para Friburgo) y el empate final de Christopher Nkunku (76').

En la definición desde los doce pasos fallaron Christian Günter y Ermedin Demirovic para Friburgo mientras que para Leipzig marcaron sus cuatro ejecutantes.

Este es el primer titulo del Leipzig en sus escasos 13 años de historia, pero además es el primer equipo de la ex Alemania Democrática que conquista un trofeo desde la caída del muro de Berlín.



El equipo fue fundado en 2009 por la empresa austríaca de bebidas energéticas Red Bull GmbH, lo que lo transformó en el primer club del grupo empresarial creado desde cero.

 

FOTO DE PORTADA: DFB POKAL