Fútbol europeo

Locura de Everton: hinchas invadieron el campo en pleno partido y luego se salvaron del descenso

El equipo de Lampard vivió una jornada para el infartó. Remontó un 0-2 ante Crystal Palace y terminó ganando 3-2. Después del gol de la salvación los fanáticos se metieron en la cancha pero el encuentro pudo terminarse.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2022

Jornada de locura y éxtasis la vivida por los hinchas de Everton la de esta tarde en Goodison Park.

Su equipo necesitaba ganar para salvarse del descenso a una fecha de la finalización de la Premier League pero el partido ante Crystal Palace había pensado de la peor manera.

El elenco de Frank Lampard se fue al descanso con una desventaja de dos tantos y la agonía se estiraba (la última fecha la debe jugar en Londres ante Arsenal).

Pero en la segunda mitad todo cambió: primero llegó el descuento de Keane (54'), luego el empate de Richarlison (75') pero el estallido se dio con el tanto de Calvert-Lewin (85') que determinaba mantener la categoría.

Tras ese gol el público se metió dentro del campo de juego de Goodison Park ante las miradas atónitas de los protagonistas que no entendían lo que sucedía.

Incluso los propios jugadores de Everton se enojaron con sus hinchas por esa invasión insólita. De todos modos, el juez Anthony Taylor pudo reanudar el juego instantes más tardes.

Una vez concluido el partido los hinchas volvieron a invadir el terreno de juego pero esta vez la celebración fue "legal" y absoluta. El club de Liverpool pudo mantener la categoría.