Fútbol europeo

Brescia, con Rodrigo Palacio, avanza a semifinales por el ascenso en Italia

El equipo del ex delantero de la Selección Argentina dio un paso importante para el ascenso a la serie A, al derrotar en tiempo suplementario a Perugia, por 3 a 2.

Por Redacción EG ·

14 de mayo de 2022

El delantero, de 40 años y exjugador de Boca Juniors y Banfield, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 83 minutos, hasta que fue reemplazado por el francés Florian Ayé, autor de una de las conquistas del conjunto ganador.

En Perugia, en tanto, se desempeñaron el arquero Leandro Chichizola (ex River Plate) y el defensor Marcos Curado (ex Arsenal).

Ahora, Brescia, que terminó quinto en la fase regular del certamen, jugará una nueva eliminatoria ante Monza, clasificado cuarto.

Mientras tanto, en otra serie decisiva, Benevento, con un gol del atacante peruano Gianluca Lapadula, derrotó por 1-0 a Ascoli. En la próxima ronda, a partidos ida y vuelta, se medirá con Pisa.

Los equipos de Lecce (71 puntos) y Cremonese (69) se clasificaron primero y segundo, respectivamente, consiguiendo ambos el acceso a la Serie A del fútbol italiano.