Fútbol europeo

Chelsea tendrá nuevo dueño

El consorcio de Todd Boehly, copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, ha firmado un acuerdo para comprar al club londinense que le pertenecía a Roman Abramovich.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2022

El acuerdo propuesto debe ser aprobado por el gobierno del Reino Unido y la Premier League antes de que pueda completarse. De todos modos, el club ya confirmó el acuerdo a través de sus redes sociales.

El grupo encabezado por el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles venció a la competencia de Jim Ratcliffe por £ 4.25 mil millones y otros consorcios liderados por Stephen Pagliuca y Sir Martin Broughton para ganar la batalla para convertirse en los nuevos propietarios del Chelsea.

La Premier League se reunirá el 8 de junio para constituir la nueva temporada, momento en el que el Chelsea necesitaría tener una licencia para formar parte de la próxima campaña.

Se espera que el Chelsea tenga nuevos propietarios para fines de este mes, casi tres meses después de que el propietario ruso Abramovich, quien ha estado al mando durante 19 años, pusiera el club a la venta por primera vez el 2 de marzo.

El hombre de 55 años fue sancionado por el gobierno del Reino Unido el 10 de marzo, y Downing Street afirmó haber demostrado vínculos entre el multimillonario ruso-israelí y Vladimir Putin.