Fútbol europeo

El insólito festejo de Richarlison que podría costarle muy caro

El brasileño podría enfrentar una suspensión de tres partidos mientras la FA investiga al delantero del Everton por lanzar una bengala en Goodison Park tras marcar el gol del triunfo ante Chelsea.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2022

La CacatúaRicharlison fue protagonista el pasado fin de semana de un episodio tan polémico como evitable.

El delantero brasileño marcó el único tanto del partido en el triunfo de Everton (que está en puestos de descenso) ante Chelsea pero su festejo llamó la atención de propios y extraños.

Richi recogió una bengala azul encendida y la arrojó de nuevo a la multitud mientras celebraba su gol. La FA confirmó que es probable que se lleve a cabo una investigación cuando reciban los informes del árbitro Kevin Friend y los delegados del día del partido de la Premier League.

Las regulaciones de la FA sobre un incidente "no estándar" significan que es poco probable que el castigo entre en juego durante al menos quince días y tampoco revisarán la evidencia en video hasta el martes, ya que el lunes es un día festivo.

Richarlison podría enfrentar una sanción de tres partidos, que es la pena máxima, pero podría escapar con una multa y una advertencia severa.