Fútbol europeo

Gol de Lautaro Martínez para un Inter que no se resigna

Se impuso 2-1 a Udinese y permanece a dos puntos de Milan, que volvió a ganar y sigue firme en lo más alto. A falta de 3 fechas, todo puede pasar en Italia.

Por Redacción EG ·

01 de mayo de 2022

En la continuidad de la 35ta fecha de la Serie A de Italia, Inter venció 2-1 a Udinese para alcanzar los 75 puntos, aunque Milan también ganó y llegó a los 77 para preservar su ventaja de dos en la punta.

El Toro Martínez marcó a los 39 minutos del primer tiempo. El ex Racing dispuso de un penal, a instancias del VAR, que marró. El remate dio en el palo, pero rozó en la mano del arquero Marco Silvestri y lo habilitó para la definición de cabeza en el rebote.

El croata Ivan Perisic (PT 12m) puso en ventaja al vigente campeón italiano y el delantero argentino Ignacio Pussetto (ST 27m) descontó para el local.

En Udinese fueron titulares los defensores Nehuen Pérez y Nahuel Molina y el volante Roberto Pereyra. Pussetto ingresó a los 26 minutos de la segunda etapa.

Antes, Milan obtuvo un valioso y trabajado triunfo 1-0 ante Fiorentina en San Siro que se definió con un gol del portugués Rafael Leao, a ocho minutos para el final.

Fiorentina, con Nicolás González como titular y el ingreso de Lucas Martínez Quarta en el entretiempo, lleva dos derrotas en fila luego de la eliminación en semifinal de la Copa Italia ante Juventus y por el momento está afuera de la zona europea.

Por su parte, Juventus le ganó a Venezia por 2-1 en Turín (con doblete del defensor Leonardo Bonucci, a los 7 y 76 minutos) y quedó a un paso de confirmar su presencia en la Champions League de la próxima temporada. La Vecchia Signora contó con el ingreso del argentino Paulo Dybala a partir de los 57'.

Venezia, último con 22 puntos en zona de descenso, empató transitoriamente a los 71' con gol de Mattia Aramu.

 

ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES EN ITALIA

FOTO DE PORTADA: MIGUEL MEDINA / AFP