Fútbol europeo

Liverpool superó con autoridad a Villarreal en Anfield

Solida victoria por 2 a 0 para los de Jürgen Klopp que ahora irán a España en busca de un boleto para la final de Champions. Rulli, Foyth y Lo Celso fueron titulares en la visita.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2022

El defensor ecuatoriano Pervis Estupiñán (en contra a los 8mST) tras un centro de Jordan Henderson y el delantero senegalés Sadio Mané (ST 10m) marcaron para el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp, en el estadio Anfield de Liverpool.

En el Villarreal varios argentinos jugaron como titulares: el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Juan Foyth y el volante Giovani Lo Celso.

El escolta de la Premier League fue superior a Villarreal y ganó sin objeción. El equipo español ejerció resistencia en la primera etapa, pero en la segunda, a partir del primer gol, perdió orden.

Liverpool controló el balón en gran parte del juego y exhibió su habitual poder ofensivo. El marcador lo abrió Henderson con un remate que se desvió en el ecuatoriano Pervis Estupiñán y complicó a Rulli, cuyo manotazo no alcanzó para evitar el gol.

Dos minutos después, Liverpool movió la pelota de banda a banda y Mané, cara a cara con Rulli, definió junto a un palo.

La revancha será el martes 3 de mayo en el Estadio de la Cerámica de Villarreal. La final de la Liga de Campeones 2021/2022 se disputará el 28 de mayo en el Stade de France, de Saint Dennis, en Francia.
 

 

FOTO DE PORTADA: CHAMPIONS