Fútbol europeo

Mirá el resumen de Liverpool 2-0 Villarreal

GOLES: 53m Estupiñan (en contra), luego de un centro de Jordan Henderson (1-0), 55m Sadio Mané (2-0). El Villarreal lleva 9 partidos sin ganar en Inglaterra (3e y 6d). La última fue el 2-1 frente a Everton en 2005

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2022

PORTADA: CHAMPIONS 

 

PREVIA

Rulli, Foyth y Lo Celso ya se metieron en la historia del club español e igualaron la campaña de sus compatriotas Mariano Barbosa, Rodolfo Arruabarrena, Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín y Guillermo Franco, quienes quedaron entre los cuatro mejores equipos de Europa en la temporada 2005/06.

En aquella ocasión, el Submarino Amarillo también enfrentó a un rival inglés: quedó en la puerta de la final tras perder la ida por 1 a 0 en Londres ante Arsenal y no pasar del empate sin goles en casa, con el recordado penal fallado por Riquelme a los 45 minutos del segundo tiempo.

Dieciséis años después, el equipo que ahora conduce Unai Emery, quien llevó al club a conquistar la Europa League en la pasada temporada, volvió a ser semifinalista de la Champions tras dejar en el camino a dos históricos como Juventus, de Italia, y Bayern Múnich, de Alemania.

Liverpool también es protagonista de la Premier, donde se ubica a un punto de Manchester City a cinco fechas para el final, y jugará también por el título de la Copa FA el 14 de mayo contra Chelsea.

El partido se jugará desde las 16:00 horas en el estadio Anfield y será televisado por ESPN.

Probables Formaciones:


Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Mane, Diaz.

DT: Jurgen Klopp

Villareal: Rulli; Foyth, Albiol, Torres, Estupinan; Parejo, Coquelin, Capoue; Lo Celso; Chukwueze, Danjuma.

DT: Unai Emery

La revancha será el martes 3 de mayo en España y el ganador jugará la final del sábado 28 del mismo mes en el Stade de France de París.

FOTO DE PORTADA:@LoCelsoGiovani