Fútbol europeo

Juventus rechaza acusaciones de fraude

El club de Turín, a través de su abogado Maurizio Bellacosa, afirmó que la denuncia por parte de la fiscalía de la FIGC sobre eventuales maniobras fraudulentas para encubrir pérdidas millonarias en el período 2019-21 "son infundadas y van contra la jurisprudencia penal y deportiva".

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2022

Bellacosa subrayó además que las deudas de la entidad turinesa se basan en parámetros citados por los asesores de la fiscalía de la FIGC "que resultan inaplicables".

La investigación de la fiscalía de la FIGC involucra a 11 clubes y a 61 directivos, entre ellos el presidente de Juventus, Andrea Agnelli, y Fabio Paratici, exdirector general del club hoy actuando en el Tottenham Hotspur inglés.

Según Bellacosa, para establecer que una plusvalía es ficticia y se informó un dato falso, "habría que tener como referencia un parámetro normativo o técnico. Pero en el caso de la valoración de los futbolistas, faltan reglas y principios contables precisos".

Por eso, a juicio de la defensa de Juventus, la fiscalía de la FIGC basó su acusación sobre un método establecido a partir de un equipo de ocho asesores "completamente nuevo, jamás aplicado previamente".

Para la fiscalía de la FIGC, Bellacosa habló de una "construcción incoherente" en la audiencia en la que presentó la defensa de Juventus.

Por su parte Federico Cherubini, director deportivo de Juventus, para quien se pidió una inhibición de 6 meses y 20 días, remarcó que la fiscalía de la FIGC "apunta contra los futbolistas juveniles del club".

"Somos los primeros en haber creado un segundo equipo, el Sub-23. Esto implica que los jóvenes, cuando se acercan a esa edad, deben ser cedidos. También ocurre cuando son maduros para ir a otra parte", alegó Cherubini en su defensa.

 

FOTO DE PORTADA: AFP