Fútbol europeo

Detalles del escalofriante y violento robo a Ashley Cole

El ex futbolista inglés sufrió un momento lleno de horror junto a su familia dos años atrás.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2022

En enero de 2020, con más precisión el día 4 de ese mes, el ex futbolista inglés Ashley Cole se encontraba en su hogar junto a su familia cuando un grupo de delincuentes entró de sorpresa en su casa para llevarse diversos objetos de valor.

Pasaron más de dos años y, por estos días, se realiza el juicio por aquel delito en el Tribunal de la Corona de Nottingham. En ese sentido la fiscalía reveló detalles de la pesadilla que atravesó el ex defensor.

Cole vistió camisetas de gran fuste, como las de Arsenal o Chelsea, y defendió la bandera de su país en tres Copas del Mundo: Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. FInalizó su carrera en 2019, con 38 años, poco antes de sufrir el violento asalto.

Según los detalles de la fiscalía los ladrones ingresaron vestidos con camuflaje y con pasamontañas. Instantes después maniataron a Cole y lo amenazaron con un cuchillo frente a su mujer y a sus hijos, a quienes uno de los ladrones les dijo: "Vamos a cortarle los dedos".

amenazado con un cuchillo junto a su esposa y sus hijos, mientras que uno de los atracadores sugirió: "Vamos a cortale los dedos"

"La presencia de los dueños de casa no disuadió a estos acusados. Estaban armados con armas y los medios para someterlos. Ni que haya niños los inquietó", declaró el fiscal del caso, Michael Brady.

Los delincuentes se llevaron una gran cantidad de joyas de alto valor y borraron lo mejor posible las huellas que dejaron en el lugar. Uno de los acusados es un hombre llamado Kurtis Dilks, quien será enjuiciado junto a otras nueve personas.

"Pasó hace un tiempo y la policía quiso mantenerlo oculto. Nos pidieron que no hablemos de eso. No nos queda claro si fue porque Cole es una persona de perfil alto o porque estaban preocupados de que suceda nuevamente", contó un vecino poco después del suceso.