Fútbol europeo

Simeone, los aplausos, la ironía y un palo para Pep Guardiola

Tras quedar eliminado de la Champions, el Cholo le agregó un capítulo más a su rivalidad con el DT de Manchester City.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2022

Diego Simeone apeló a la ironía para analizar la eliminación de Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League, luego del empate sin goles contra el Manchester City de Pep Guardiola.

"Quedamos afuera y duele, pero me encanta ver a los que ganan que festejan cuando las cosas salen bien y no tan bien, porque eso demuestra que lo que importa siempre es ganar".

Simeone también le apuntó a Pep Guardiola sin nombrarlo: "Muchas veces, aquellos que tienen un gran léxico son muy inteligentes y logran alabarte con un gran léxico. Tampoco somos tontos"



Para el entrenador argentino el aplauso que el publico colchonero le dio a sus futbolistas, “sirve para el orgullo nuestro, para el orgullo de nuestra gente que ve a un equipo que compite. Nos deja la tranquilidad de haberlo dado todo para pasar la eliminatoria".

"Lo de la gente fue enorme durante todo el encuentro. El equipo respondió a lo que la gente buscaba y esa comunión es difícil de ver en los estadios, que la gente después de quedar eliminado, te respete", añadió.



Consultado sobre si al final del partido había aplaudido irónicamente al Manchester City por hacer tiempo, aclaró que “no, por favor. Aplaudía a la gente porque estaba valorando el esfuerzo que estaba haciendo el equipo. Cómo no voy a aplaudir así a la gente".

"¿Cuáles pérdidas de tiempo? Nada que opinar, siempre hay un árbitro para manejar las reglas. Felicitar al rival, que hizo un grandísimo partido y jugó el fútbol al que nos tiene acostumbrados siempre", añadió.

Y por último enfatizó: “lo que tengo claro es que estamos orgullosos de lo que somos, de cómo competimos".