Fútbol europeo

Hazaña histórica de Villarreal en Alemania

Empató 1-1 en el Allianz Arena y eliminó a Bayern Munich de la Champions League. Después de 16 años está entre los 4 mejores de Europa.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2022

BAYERN MUNICH 1-1 VILLARREAL: EL RESUMEN DEL PARTIDO

 

Como en 2006, Villarreal accedió a las semifinales de la Champions League por segunda vez en su historia. De aquella gesta con Riquelme como bandera y Mariano Barbosa, Juan Pablo Sorin y Rodolfo Arruabarrena como actores de reparto a este logro con Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Gio Lo Celso en sus filas.

El equipo de Unai Emery hizo historia en el Allianz Arena y eliminó al poderoso Bayern Munich, con un heroico empate 1-1 que le permitió avanzar a la próxima fase luego del triunfo por la mínima en la ida.

Lewandowski encabezó el intento de remontada del local, con un gol a los 7 minutos del segundo tiempo. Cuando el partido parecía que se iba al tiempo extra apareció Samuel Chukwueze para vestirse de héroe. 5 minutos en cancha le bastaron al nigeriano para silenciar al Allianz Arena a poco del final. 

El Submarino Amarillo aguarda en semifinales al ganador de la serie entre Liverpool y Benfica que se resolverá mañana en Anfield, luego de la victoria del equipo de Klopp por 3-1 en la ida. 

Hace 16 años Villarreal quedó eliminado por Arsenal, en la serie recordada por el penal que Juan Román Riquelme falló a falta de dos minutos. El empate sin goles en España permitió que los ingleses disputaran entonces la final ante Barcelona porque hicieron valer el 1-0 de la ida logrado en Londres.

 

FOTO DE PORTADA: Jose Jordan / AFP