Fútbol europeo

Guardiola, durísimo con Simeone: "En la prehistoria, hoy y en 100 mil años, es muy difícil atacar un 5-5"

Si bien en la previa del duelo entre Manchester City y Atlético de Madrid, el entrenador catalán había respetado el estilo de juego del Cholo, tras el 1-0 de hoy fue sumamente crítico.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2022

Sorprendió el cambio de discurso de Guardiola una vez finalizado el partido en Manchester con respecto a las palabras conciliatorias y hasta elogiosas que tuvo para con el Cholo Simeone durante la previa.

¿Qué lo hizo cambiar de parecer? Si ya sabía cómo iba a jugar Atlético de Madrid en el estadio Etihad. Por eso, y pese a haber ganado el choque de ida de los cuartos de final de la Champions League, las palabras del catalán post partido llamaron la atención.
 


 

Una vez finalizado el cotejo, Guardiola enfrentó los micrófonos y expuso su malestar por la manera de jugar de su rival: "En la prehistoria, hoy y en 100.000 años, es muy difícil atacar un 5-5, es que no hay espacios. Ellos son fuertes; nosotros, pequeños y livianos. Es cuestión de tener paciencia. Les he dicho en el descanso que estábamos bien. El partido, en la segunda parte, se ha roto. Y ya intuyo que va a ser un partido parecido al que vamos a jugar en Madrid en los minutos después del gol".

"Durante 25-30 minutos jugaron 5-5. Fuimos lo suficientemente pacientes, excepto en los primeros 5-10 minutos de la segunda mitad, no atacamos con el ritmo correcto, pero fue un buen resultado", agregó Pep.

Por último y de cara a la revancha, el técnico del City indicó que "no es fácil enfrentarse a un equipo con mucha experiencia en este torneo. Iremos allí (a Madrid) para marcar e intentar ganar de nuevo".

 

FOTO DE PORTADA: AFP