Fútbol europeo

Louis van Gaal contó que padece cáncer de próstata

El entrenador de 70 años, actual DT de la Selección de Países Bajos, reveló que sufre una "versión agresiva" de la enfermedad.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2022

LOUIS VAN GAAL, actual entrenador de la Selección de Países Bajos, anunció este domingo ante la prensa neerlandesa que padece cáncer de próstata desde hace un tiempo. El técnico neerlandés de 70 atraviesa su tercer ciclo al frente del seleccionado naranja.

En la presentación de "Louis”, un documental sobre su vida, Van Gaal hizo público que sufre de una "forma agresiva" de la enfermedad. En diálogo con la cadena RTL4, después de haber pasado por 25 sesiones de radioterapia, expresó: "La posibilidad de que mueras de cáncer de próstata no es tan grande. Por lo general son las enfermedades subyacentes al cáncer las razones por las que uno muere".

Además reflexionó: "Tuve la opción de preguntarme: '¿Quiero mostrárselo a la gente o no?' Creo que la enfermedad y la muerte son parte de la vida. No le dices eso a la gente con la que trabajas -los jugadores- porque eso les influye, así que pensé que no deberían saberlo. Ellos me veían las mejillas coloradas y pensaban 'qué tipo tan sano', pero no es el caso".

Más allá del anuncio el entrenador contó que su intención es dirigir a la Selección de Países Bajos durante la próxima Copa del Mundo en Qatar, desde el 21 de noviembre, certamen en el que compartirá el Grupo A con el equipo local, con Ecuador y con Senegal.