Fútbol europeo

Luto en el fútbol: falleció Carlos Simeone, el padre del Cholo

El técnico de Atlético de Madrid había viajado al país para estar con su padre, que permanecía internado en un sanatorio del barrio de Palermo.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2022

DURA NOTICIA EN EL FÚTBOL: este viernes falleció Carlos Simeone, el padre de Diego Simeone, según informó el propio club Atlético de Madrid, del cual el Cholo es el entrenador.

El técnico colchonero había aprovechado el parate de La Liga de España por la Fecha FIFA para viajar a la Argentina y acompañar a su padre, que permanecía internado en el Sanatorio de la Trinidad del barrio de Palermo.

En octubre de 2018 el Cholo ya había agradecido el trato que tuvieron los doctores de este mismo centro médico con su papá luego de una internación previa: “Agradezco en nombre de mi familia y el mío propio al Sanatorio de la Trinidad Palermo por la atención y calidez con la que siempre nos tratan, en especial al Dr. Roberto Martingano, Dra. Silvina Serra y Dr. Alejandro Palacios”.

Carlos intentó ser jugador profesional pero finalmente se convirtió en un comerciante. Era socio vitalicio del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), club del que fue el entrenador del equipo de veteranos.

El comunicado completo de Atlético de Madrid:

El padre de nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, y abuelo de Giuliano Simeone, delantero del Atlético de Madrid B, ha fallecido la pasada madrugada en Buenos Aires.

Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid está de luto por el fallecimiento de Carlos Simeone, padre de nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, y abuelo de Giuliano Simeone, delantero del Atlético de Madrid B.

En recuerdo a su memoria, la bandera de homenaje a nuestra afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta.

Nuestro presidente, consejero delegado, resto de miembros del Consejo de Administración y todos los empleados queremos transmitir nuestro más sincero pésame y nos unimos al dolor de la familia. Descanse en paz.