Fútbol europeo

Pochettino, entre la decepción y lo no aceptable

El DT de PSG fue muy duro con el rendimiento de su equipo, que sin Messi perdió 3-0 contra Monaco.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2022

PSG volvió a recibir un duro golpe. Sin Messi, perdió 3-0 contra Monaco por la Ligue 1 de Francia. Mauricio Pochettino fue muy crítico con sus jugadores a la hora del análisis.

“Decepcionado. La forma en la que comenzamos el partido no es aceptable. En este nivel competitivo, no se puede comenzar el partido cómo se comenzó. En la primera parte se quedó corto el resultado de 1-0, podría haber sido 2-0 o 3-0. La segunda parte estuvimos mejor, creamos situaciones, pero nos penalizó la primera parte. Yo creo que el titular es ‘no aceptable’. No es aceptable comenzar un partido de la forma en la que comenzamos”, expresó al término del partido.

El entrenador se refirió al golpe que significó la eliminación en la Champions League contra Real Madrid. En ese sentido, expresó: “Lo que no puede ser, lo que no se puede es vivir todavía de la afectación de la Champions League. Creo que el efecto de la Champions League ha hecho mucho daño. Está claro que el equipo debe liberarse de esa idea. La idea que hace que no expresemos nuestro mejor rendimiento. Este break internacional debe servir para olvidar y resetear, y para volver de la mejor manera, con la responsabilidad que debemos tener vistiendo esta camiseta”.

La Ligue 1 de Francia es la única competencia que le queda a PSG en la temporada. A falta de 9 fechas es el líder con comodidad. “Depende de nosotros, es nuestra responsabilidad. Aquí no hay que poner excusas mirando a los demás, ni culpando a nadie. La culpa la tenemos nosotros y tenemos que darle la vuelta a esta situación”, indicó Pochettino

 

 

 

 

FOTO DE PORTADA: Valery HACHE / AFP