Fútbol europeo

Atlético Madrid estiró su gran momento

El equipo del "Cholo" Simeone derrotó por 1 a 0 a Rayo Vallecano y continúa en el tercer puesto de la Liga de España, que mañana tendrá el gran derbi entre el puntero Real Madrid y Barcelona.

Por Redacción EG ·

19 de marzo de 2022

En uno de los “clásicos chicos” de Madrid, el Atlético fue a la barriada obrera de Vallecas y derrotó a los locales, que contaron con Oscar Trejo, con un tanto convertido por Koke.

De Paul jugó todo el partido para el equipo del "Cholo" y Ángel Correa, que entró a los 18m del complemento, fue expulsado a los 39m.

Más temprano y en un duelo por el descenso, Granada derrotó de visitante y por 3 a 2 a Alavés, donde fueron titulares los argentinos Gonzalo Escalante y Nahuel Tenaglia. Los goles del equipo granadino los convirtieron Sergio Escudero, Antonio Puertas y el colombiano Luis Suárez, mientras que para los de Alava marcaron el propio Escalante y Manu Vallejo.

Valencia venció de visitante a Elche, donde fueron titulares los argentinos Lucas Boyé y Ezequiel Ponce, por 1 a 0, con un tanto marcado por el portugués Gonçalo Guedes. Boyé, flamante convocado para la Selección Argentina, fue titular en Elche, donde Guido Carrillo ingresó en el segundo tiempo.

Osasuna, con gol del argentino Ezequiel "Chimy" Ávila, venció por 3 a 1 al Levante, ultimo de la tabla, en un encuentro disputado en el estadio El Sadar. Los otros goles del vencedor fueron del croata Ante Budimir y el serbio Darko Brasanac, mientras que Roger Martí descontó para Levante.

La fecha 29a continuará de la siguiente manera:

Domingo: 
* Espanyol-Mallorca (10:00)
* Celta de Vigo-Betis (12:15)
* Cádiz-Villarreal (12:15)
* Sevilla-Real Sociedad (14:30)
* Real Madrid-Barcelona (17:00)

POSICIONES

Real Madrid 66 puntos; Sevilla 56; Atlético de Madrid 54; Barcelona 51; Betis 49; Real Sociedad 47; Villarreal 45; Athletic de Bilbao 41; Valencia 40; Osasuna 38; Celta de Vigo 35; Espanyol 33; Rayo Vallecano y Elche 32; Getafe 29; Granada 28; Mallorca 26; Cádiz 24; Alavés 22; y Levante 19.