Fútbol europeo

Milan ganó y sigue firme en la punta

El conjunto de Stefano Pioli se impuso a Cagliari por 1-0 en Cerdeña y volvió a quedar en soledad en la cima de la Serie A, a falta de ocho fechas para el final de la temporada.

Por Redacción EG ·

19 de marzo de 2022

Milan llegaba al Sardegna Arena con la necesidad de ganar para mantener su ventaja. Napoli, su más cercano perseguidor, había ganado en el primer turno del sábado ante Udinese, mientras que Inter, horas antes, repartió puntos con Fiorentina, que lo dejaron alejado de la cima desde el tercer lugar pese a tener un partido pendiente.

El "Rossonero" logró su objetivo, venció 1 a 0 a Cagliari con gol del argelino Ismael Bennacer y con el triunfo llegó a los 66 puntos. 

Por su parte, Napoli -de local- derrotó por 2 a 1 a Udinese, que tuvo entre sus titulares a los argentinos Nahuel Molina y Roberto Pereyra. Los dos tantos del equipo del sur de Italia los convirtió el nigeriano Víctor Osimhen, mientras que el español Gerard Deulofeu descontó para los de Udine, donde el argentino Ignacio Pussetto ingresó en el segundo tiempo.

Mientras que Inter, donde fue titular Lautaro Martínez, empató 1 a 1 con Fiorentina, con Nicolás González desde el inicio. El tanto del conjunto "neroazurro" lo marcó el neerlandes Denzel Dumfries y para los “Violeta” lo hizo el uruguayo Lucas Torreira. En el segundo tiempo, en Inter ingresó Joaquín Correa, mientras que el defensor ex River Lucas Martínez Quarta hizo lo propio en la “Fiore”.

La fecha se completará mañana con:
* Venezia-Sampdoria (8:30)
* Empoli-Hellas Verona (11:00)
* Juventus-Salernitana (11:00)
* Roma-Lazio (14:00) 
* Bologna-Atalanta (16:45)

POSICIONES

Milan 66; Napoli 63; Inter 60; Juventus 56; Lazio 49; Roma y Atalanta 48; Fiorentina 47; Sassuolo 43; Hellas Verona 41; Torino 35; Bologna 33; Empoli 32; Udinese 30; Spezia 29; Sampdoria 26; Cagliari 25; Venezia 22; Genoa 22 y Salernitana 16. 

Foto: ALBERTO PIZZOLI/AFP 

(Agencia TELAM)