Fútbol europeo

Liverpool dejó la Premier al rojo vivo

Superó en Londres a Arsenal por 2 a 0 y se ubicó a sólo un punto del puntero Manchester City. Además, Tottenham venció 2-0 a Brighton con un tanto del "Cuti" Romero.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2022

El portugués Diogo Jota, a los 9 minutos del segundo tiempo, marcó el primero para Liverpool, que amplió las cifras por intermedio del brasileño Roberto Firmino, a los 17 de ese mismo período.

Gracias al triunfo Liverpool llegó a los 69 puntos, apenas uno por debajo del líder Manchester City; mientras que Arsenal permanece en 51 unidades y en la quinta ubicación del certamen.
 


Por su parte, Tottenham Hotspur, con un gol de argentino Cristian "Cuti" Romero, le ganó 2 a 0 como visitante a Brighton and Hove, en uno de los dos partidos pendientes que se desarrollaron hoy por la Premier League de fútbol de Inglaterra, en una jornada en la que Liverpool derrotó a domicilio a Arsenal por 2 a 0 y se situó a sólo una unidad del líder Manchester City.

El encuentro, correspondiente a la decimosexta fecha de la Liga Inglesa de fútbol de Primera División, se llevó a cabo en el Falmer Stadium, en la ciudad de Brighton, y el "Cuti" Romero abrió el marcador para los "Spurs" a los 37 minutos de la etapa inicial; mientras que el goleador inglés Harry Kane anotó el segundo para los londinenses, a los 12 de la parte final.
 


Con la victoria, Tottenham llegó a las 48 unidades, marcha sexto y se acerca a zona de clasificación para las copas europeas; en tanto Brighton, donde actuó todo el partido el argentino Alexis Mac Allister se quedó con 33 puntos y en la decimotercera ubicación del certamen británico.
 


Ambos partidos fueron suspendidos en su ocasión por brotes de Covid-19 en los planteles. Mañana se medirán Everton ante Newcastle United, postergado de la vigésima fecha por el mismo motivo.

Posiciones: Manchester City 70 puntos; Liverpool 69; Chelsea 59; Arsenal 51; Manchester United 50; West Ham United y Tottenham Hotspur 48; Wolverhampton 46; Aston Villa 36; Southampton 35; Crystal Palace 34; Leicester City y Brighton And Hove 33; Newcastle United 31; Brentford 30; Leeds United 26; Everton y Watford 22; Burnley 21; y Norwich City 17.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA LIVERPOOL