Fútbol europeo

La guerra y el fútbol: El gol y la emoción de Andriy Yarmolenko

El ucraniano convirtió en la victoria de West Ham por la Premier y rompió en llanto.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2022

Un emotivo momento se vivió hoy en el estadio Olímpico de Londres, en el partido que West Ham le ganó 2-1 al Aston Villa por la fecha 29 de la Premier League.

A los 25 minutos de la segunda parte, Andriy Yarmolenko recibió dentro del área y sacó un remate de sobrepique para vencer a Emiliano Martínez y darle al West Ham el 1-0 parcial.

Tras la conquista, el ucraniano se arrodilló, dirigió los brazos hacia el cielo y rompió en llanto debido a la difícil situación que atraviesa su país, en guerra con Rusia desde el 24 de febrero. En ese momento fue contenido por sus compañeros durante la celebración.


 

Las lágrimas también se hicieron notar cuando el árbitro dio el pitazo final y se consumó el 2-1. “Fue muy emocionante para mí. Es tan difícil actualmente pensar en fútbol ya que todos los días el ejército ruso mata ucranianos", expresó al término del partido en declaraciones a Sky Sports

Yarmolenko no jugaba desde el 5 de febrero y no había estado entre los convocados en los últimos dos partidos de West Ham. En su primer partido desde la invasión rusa ingresó a los 7 minutos de la segunda etapa, marcó un gol, se emocionó e hizo emocionar y celebró la victoria. 

"No estoy al 100% ya que las dos últimas semanas solo me he entrenado tres o cuatro veces. Desde el 24 de febrero tuve que descansar cuatro días, ya que me era imposible entrenar, al estar pensando todo el tiempo en mi familia y en mi pueblo”, expresó. 

FOTO DE PORTADA: MI News / NurPhoto / NurPhoto via AFP