Fútbol europeo

La Barra del PSG apuntó contra los dirigentes

El Colectivo Ultras París (CUP) exigió hoy mediante un comunicado la renuncia de la cúpula directiva del club como reacción a la humillante eliminación en la Champions a manos de Real Madrid.

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2022

"Dirección dimisión", es el contundente mensaje de la agrupación, que llama mañana a expresar el "descontento" por el presente, "sin violencia", cuando el equipo reciba a Burdeos en el estadio Parque de los Príncipes por la 28va. fecha de la Ligue 1.

Los ultras consideran en el escrito que el presidente qatarí Nasser Al-Khelaifi, propietario del club desde 2011, "no es el hombre" indicado para revertir la situación deportiva del PSG y reclaman que "el club necesita en adelante una reorganización completa en todos los niveles y la presencia diaria del presidente".
 

Imagen El comunicado del CUP pidiendo la salida de Al Khelaifi y la junta directiva del PSG
El comunicado del CUP pidiendo la salida de Al Khelaifi y la junta directiva del PSG
 
Con la firma de diferentes grupos de fanáticos, el CUP apuntó también al director deportivo, el brasileño Leonardo, a quien responsabilizan por la falta de un proyecto futbolístico y la acumulación de "un montón de estrellas poco o nada complementarias".

En el último mercado de verano europeo, París SG sacudió el fútbol mundial al contratar al astro argentino Lionel Messi junto con otras figuras como Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y Georginio Wijnaldum, quienes se unieron a un plantel ya integrado por Kylian Mbappé, Neymar, Marco Verrati y Ángel Di María, entre otros.

Los futbolistas tampoco se salvaron de las críticas de los ultras, quienes denunciaron que juegan "con desgano" en las competiciones nacionales y no se muestran cercanos a los fanáticos.