Fútbol europeo

El Marsella de Sampaoli volvió al triunfo

Superó hoy a Basel de Suiza donde fue suplente Matías Palacios, ex San Lorenzo, por 2 a 1, en uno de los partidos que se jugaron por la ida de octavos de final de la Conference League.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2022

El delantero polaco Arkadiusz Milic puso en ventaja al Olympique a los 19 minutos de la primera etapa, de tiro penal. y luego convirtió el segundo tanto a los 23 minutos del segundo segmento. El italiano Sebastiano Espósito descontó para Basel a los 34 minutos del complemento.

De esta manera, el equipo de Sampaoli se recuperó de la derrota sufrida el fin de semana ante Monaco por la Ligue 1.
 


En otro de los encuentros disputados en la jornada, Feyenoord de Países Bajos, con el defensor argentino Marcos Senesi, también ex San Lorenzo como titular, venció a Partizan de Serbia 5 a 2 como visitante.

El volante neerlandés Jens Toornstra (20m. PT y 32m ST), el delantero Belga Cyriel Dessers (6m ST), el defensor Lustsharel Geertruida (19m ST) y el delantero colombiano Luis Sinisterra (26m ST), anotaron para el triunfo del equipo de la ciudad de Rótterdam.

El mediocampista israelí Bibras Natcho (13m. PT) y el delantero bosnio ingresado en el segundo tiempo, Nemanja Jovic (1m ST), descontaron para el conjunto local.

 


Otros resultados: PAOK (Grecia) 1 - KAA Gent (Bélgica) 0, Slavia Praga (República Checa) 4 - Lask (Austria) 0 y Vitesse (Países Bajos ) 0 - Roma (Italia) 1, BodoGlimt (Noruega) 2 - AZ Alkmaar (Países Bajos) 1, Leicester City (Inglaterra) 2 - Rennes (Francia) 0 y PSV (Países Bajos) 4 - Copenhague (Dinamarca) 4.
 

 


Los partidos de vuelta se jugarán el próximo jueves 17 de marzo de la siguiente manera: 14:45 (hora argentina), AZ Alkmaar-BodoGlimt, Rennes-Leicester City, Basel-Marsella y Copenhague-PSV; 17:00, KAA Gent-PAOK, Feyenoord-Partizan, LASK-Slavia Praga y Roma-Vitesse.

 

FOTO DE PORTADA: AFP