Fútbol europeo

POCHETTINO SE EXCUSÓ DE HABLAR SOBRE SU FUTURO Y CARGÓ CONTRA EL VAR

Luego de la histórica eliminación del PSG el entrenador argentino se mostró decepcionado por sentirse perjudicado. Mirá la imagen que cambió el partido.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2022

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint Germain, se excusó esta noche de hablar sobre su futuro al frente del equipo tras la derrota 1-3 y eliminación de la Liga de Campeones de Europa, a manos del Real Madrid.

Es simplemente imposible hablar de eso ahora, no es el momento adecuado. Estamos realmente decepcionados esta noche” dijo el técnico santafesino, de 50 años, una vez concluido el partido en el estadio Santiago Bernabeu de la capital española.

El líder de la actual Liga Francesa de Primera División (Ligue 1) llevaba una ventaja global 2-0 (había ganado 1-0 en la ida) al cierre del primer período del partido desquite jugado hoy.

Pero una reacción del elenco ‘merengue’, que marcó tres goles a través de su implacable artillero Karim Benzemá, dejó con las manos vacías al conjunto que tiene en sus filas a astros de la talla de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

Pochettino se quejó del arbitraje del neerlandés Danny Makkelie, aunque también cargó las tintas hacia los responsables de manejar el VAR, que -a su juicio- omitieron una falta que le cometen al arquero Gianluigi Donnarumma en la maniobra previa al gol del empate del Real Madrid.

El primer gol de ellos cambió el partido. Me pregunto qué hace el VAR porque hay falta”, se quejó el exDT del Tottenham y Espanyol, entre otros clubes.

Durante 60 minutos dominamos, ese gol lo cambió todo. Es increíble que esto ocurra en 2022" amplió Pochettino

Por su parte, el director deportivo del PSG, Leonardo, aseguró que la eliminación "es un golpe duro" y dijo que hubo falta a Gianluigi Donnarumma en el primer tanto del equipo blanco, pero precisó que "no es excusa".

"Es un error arbitral grande, pero no hemos sabido controlarlo, mantener la calma, nos hemos hundido y no hemos sabido encontrar las soluciones. Es una pena que una decisión arbitral sea tan determinante. Tenemos que mantener la calma, cuesta sacar conclusiones", declaró a la televisión RMC Sports.

FOTO DE PORTADA: Jose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP