Fútbol europeo

GOLPE HISTÓRICO: REAL MADRID ELIMINÓ AL PSG DE MESSI Y POCHETTINO

Un triplete de Benzema en 17 minutos dio vuelta el partido y la serie para dejar al equipo de las estrellas sin Champions League. Fue triunfo merengue 3-1 en el Santiago Bernabéu.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2022

REAL MADRID 3-1 PSG: EL RESUMEN DEL PARTIDO

La Champions sigue siendo esquiva para Paris Saint Germain. El equipo de Pochettino y las estrellas perdió 3-1 contra Real Madrid y quedó eliminado en los octavos de final, en una infartante serie en la que llegó a estar 2-0 en el global hasta los 16 minutos del segundo tiempo.

Karim Benzema fue el gran verdugo y la figura descollante. El 9 de Real Madrid se vistió de héroe para revertir el partido con un triplete en 17 minutos.

Primero fue tras un grosero error de Donnarumma en la salida para establecer el 1-1 y darle vida a un equipo que parecía sin reacción. Después fue luego de una precisa y preciosa habilitación de Luka Modric para llevar la serie a los penales. Y casi sin tiempo para celebrar, en cuanto PSG reanudó el juego, coronó su noche de ensueño con un hattrick luego de un despeje hacia adentro de Marquinhos.

PSG se va de la Champions dando una lamentable imagen. El equipo de Pochettino, que tiene la Ligue 1 encaminada, dejó pasar otra ocasión de saldar una deuda histórica. No alcanzó el buen primer tiempo de Mbappé, autor del gol y ovacionado por los hinchas de Real Madrid, para liquidar el trámite. Tanto Neymar como Messi estuvieron muy lejos de las expectativas. 

Real Madrid salió decidido a buscar la victoria desde la precisión de Modric y Kroos en el mediocampo, la velocidad de Vinicius y la peligrosidad de Benzemá, pero la ambición le permitió desbordar al equipo francés apenas el primer cuarto de hora.

 

Imagen Messi y una nueva decepción en la Champions (AFP)
Messi y una nueva decepción en la Champions (AFP)
 


Una vez que Hakimi aprendió a controlar a Vinicius; que Paredes, Verratti y Messi (jugando prácticamente como un enganche) se hicieron los dueños del medio; y que Mbappé encontró los espacios para correr, el PSG mandó.

La ventaja parcial llegó a los 39m, cuando el equipo de Mauricio Pochettino ya había hecho méritos suficientes. Paredes se la robó a Carvajal, Neymar puso pelota maravillosa y Mbappé, ante el cierre de Alaba, puso el 1-0 al primer palo de Courtois.

Antes el propio Mbappé lo había tenido dos veces (y una fue gol anulado por offside de Nuno Mendes), Neymar también y Messi, tras una hermosa pared con el crack brasileño, había llegado al fondo para enviar un centro que no encontró a nadie.

Real Madrid había respondido dos veces con Benzemá, un gran remate y un cabezazo, ambos contenidos por Donnarumma.

PSG tenía todo bajo control en el complemento e inclusive llegó al 2-0, otra vez obra del imparable Mbappé (una definición exquisita), pero el gol no subió al marcador por posición adelantada.

Hasta que Donnarumma metió en partido al Real Madrid. Fue un segundo fatal ante un rival al que si algo le sobra es oficio. El conjunto parisino se hundió en un mar de dudas y volvió a mostrar su mandíbula de cristal. Lo aprovechó Real Madrid y sobre todo su gran estrella, Benzema.  

PSG, que tenía el pase casi en el bolsillo, sufrió un golpe del que no lo pudo sacar la jerarquía de sus individualidades y que pone en juego la continuidad de Pochettino. Real Madrid tiró a la cancha toda su historia y está entre los ocho mejores de la Champíons.

 

 

Imagen Real Madrid dio vuelta la serie y se metió en cuartos (AFP)
Real Madrid dio vuelta la serie y se metió en cuartos (AFP)
 

 


REAL MADRID 3-1 PSG: LA FICHA DEL PARTIDO




Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, Nacho y David Alaba; Luka Modric, Federico Valverde y Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzemá y Vinicius. DT: Carlo Ancelotti.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Nuno Mendes; Leandro Paredes, Danilo Pereira y Marco Verratti; Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. DT: Mauricio Pochettino.



Gol en el primer tiempo: 39m Mbappé (PSG).

Goles en el segundo tiempo: 16m, 31m y 33m Benzemá (RM).



Cambios: en el segundo tiempo, 11m Rodrygo por Asensio (RM) y Eduardo Camavinga por Kroos (RM); 20m Lucas Vázquez por Carvajal (RM); 25m Idrissa Gueye por Paredes (PSG); 34m Ángel Di María por Pereira (PSG).

Amonestados: Nacho, Vinicius, Carvajal, Vázquez (RM); Paredes, Donnarumma, Hakimi, Kimpembe (PSG).

Estadio: Real Madrid.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

FOTO DE PORTADA:JAVIER SORIANO / AFP