Fútbol europeo

LAS FIGURAS DEL SELECCIONADO UCRANIANO EN BUSCA DE AYUDA

Oleksandr Zinchenko, Andriy Yarmolenko y Vitali Mykolenko publicaron un video en el que piden "apoyo" en la defensa de su país ante la invasión de Rusia.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2022

Mediante las redes sociales, los reconocidos futbolistas ucranianos que juegan en las principales ligas de Europa lanzaron un video con las consignas "Stop War" y "Stop it Putin" y un mensaje en contra de "la poderosa propaganda falsa" de Rusia.

"El 24 de febrero, Rusia atacó el territorio de Ucrania, un Estado europeo soberano. Lo hicieron a traición, mientras todos dormían", inició el texto publicado por los futbolistas.

"Hoy es el sexto día de la guerra. La gente civil se está muriendo. Desaparecen casas y plazas, pero no nuestra fe en la victoria. El agresor ha lanzado una poderosa propaganda falsa contra la que debemos luchar diciendo la verdad al mundo entero. Somos ucranianos. Somos uno. Estamos defendiendo nuestra tierra. Pedimos su apoyo", completaron.

En menos de un mes, el próximo 24 de marzo, Ucrania deberá enfrentar a Escocia, como visitante, por el repechaje de las eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022.

FOTO DE PORTADA: @zinchenko_96