Fútbol europeo

FIN DE CICLO PARA BIELSA EN LEEDS

Este domingo el club inglés confirmó la salida del técnico rosarino mediante un comunicado. Después de más de tres años y medio en el cargo, el Loco se va de una institución que la revolucionó y la devolvió a la Premier League.

Por Redacción EG ·

27 de febrero de 2022

Los rumores instalados desde ayer tras una nueva goleada encajada (0-4 vs. Tottenham en Elland Road) se hicieron oficiales este domingo en Yorkshire: Marcelo Bielsa no es más el DT del Leeds después de casi cuatro años al mando del conjunto inglés.
 

Leeds emitió un comunicado en sus canales oficiales confirmando la salida del cargo del entrenador argentino:

"Leeds United puede confirmar hoy que el club se ha separado del entrenador Marcelo Bielsa.

El técnico de 66 años estuvo a cargo del equipo durante más de tres años y medio, después de haber tomado las riendas en junio de 2018.

Transformó la suerte del club en el campo, que comenzó con el 3-1 ante Stoke City en Elland Road dos meses después y llevó al Leeds a los Play-Offs del Sky Bet Championship en su primera temporada completa al mando.

En su segunda campaña, Bielsa tuvo éxito donde los anteriores a él habían fracasado, guiando al club al título del Sky Bet Championship, ganando la división por 10 puntos y resultando en el ascenso a la Premier League por primera vez en 16 años.

En el regreso del club a la máxima categoría, Leeds terminó noveno, asegurando la mayor cantidad de puntos de un equipo recién ascendido en la Premier League desde la campaña 2000/01.

Sin embargo, esta temporada ha demostrado ser difícil y el equipo ha registrado solo cinco victorias en la Premier League".

El comunicado es una suerte de repaso de sus años en Leeds y explicando los motivos de su salida: los malos resultados.

Hoy Leeds está coqueteando con los puestos de descenso (son 3 en la Premier League inglesa) con 23 unidades (26 partidos), sólo por encima de Everton: 22 puntos (24), Burnley: 21 puntos (24), Watford: 19 puntos (26) y Norwich: 17 puntos (26).



El presidente del Leeds United, Andrea Radrizzani, dijo: "Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que Marcelo ha tenido en el club.

"Con Marcelo como nuestro entrenador, tuvimos tres campañas increíblesy los buenos tiempos regresaron a Elland Road. Cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos. Los momentos creados, particularmente en la temporada 2019/20 y ganando el ascenso a la Premier League, por supuesto vivirán mucho tiempo en todos nuestros recuerdos, incluidos yo y los fanáticos.

"Sin embargo, tengo que actuar en el mejor interés del club y creo que se requiere un cambio ahora para asegurar nuestro estatus en la Premier League. Los resultados y actuaciones recientes no han cumplido con nuestras expectativas.

"Nos encontramos en una posición precaria en la liga y creo que ahora es el momento adecuado para traer a un nuevo entrenador, con el fin de tener un impacto en la etapa decisiva de la temporada.

"Naturalmente, yo, junto con todos los demás en el club, me gustaría agradecer a Marcelo por sus esfuerzos y logros y le deseamos lo mejor para el futuro".