Fútbol europeo

MIRÁ EL RESUMEN DE LIVERPOOL 6-0 LEEDS UNITED

15' Salah(p); 30' Matip; 35' Salah p); 80' y 90' Mane y 93' Van Dijk. Los de Klopp quedaron a 3 del líder Manchester City. Los de Bielsa a 3 de la zona de descenso

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2022

FOTO DE PORTADA: LIVERPOOL

 

 

 

 

PREVIA

El partido entre Liverpool y Leeds, correspondiente a la fecha 19, estaba programado para el pasado 26 de diciembre en el marco del tradicional Boxing Day pero fue suspendido por los casos de coronavirus que tuvo el equipo del entrenador rosarino.

El equipo de Bielsa viene de caer derrotado por 4 a 2 ante Manchester United como visitante y lleva cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate, que lo dejaron a cinco puntos de la zona de descenso.

Liverpool es el actual escolta de Manchester City -a seis puntos- y está invicto en el año con una racha de once partidos (9 victorias y 2 empates) entre todas las competencias y con cinco triunfos seguidos en la Premier.

En caso de ganar, el equipo del alemán Jürgen Klopp quedará a tres y con la meta por delante de su visita a Manchester en la fecha 32 que será a principios de abril.

Desde el regreso a la máxima categoría, Leeds nunca pudo ganarle a Liverpool: dos derrotas en Anfield (4-3 y 3-0) y un empate (1-1) como local en Elland Road.

El estadio Anfield será el escenario del encuentro que comenzará a las 16:45 horas y será transmitido por la plataforma Star+.

La jornada comenzará a las 16:30 horas con la visita del Tottenham de Cuti Romero al Burnley y el enfrentamiento entre Watford y Crystal Palace.

Ambos partidos televisados también por la plataforma Star+.

Posiciones:

Manchester City 63 puntos
Liverpool 57
Chelsea 50
Manchester United 46
West Ham United y Arsenal 42
Wolverhampton 40
Tottenham 39
Brighton 33
Southampton 32
Leicester City y Aston Villa 27
Crystal Palace 26
Brentford 24
Leeds United 23
Everton y Newcastle United 22
Watford 18
Burnley y Norwich City 17

FOTO DE PORTADA: AFP