Fútbol europeo

MARCELO BIELSA, SINCERO: "ES IMPOSIBLE NO ESTAR PREOCUPADO"

Tras la dura derrota contra Manchester United, el Loco no ocultó el malestar con el presente de su equipo.

Por Redacción EG ·

20 de febrero de 2022

 

¿QUÉ DIJO MARCELO BIELSA DESPUÉS DE LA DERROTA DE LEEDS?

 

MARCELO BIELSA afirmó que es imposible no estar preocupado por la campaña de Leeds United, cuya derrota 4-2 ante Manchester United por la fecha 26 de la Premier League del fútbol inglés lo dejó a cinco puntos de la zona de descenso.

"No tiene ningún sentido esa pregunta. Es imposible no estar preocupado, recibimos 50 goles, ¿le parece que no puedo estar preocupado? ¿Puedo no sentirme responsable?", dijo Bielsa ante la consulta de un periodista inglés en rueda de prensa en el estadio Elland Road.

Para el Loco, Leeds tiene que defender mejor, un déficit que ya le costó 11 derrotas en lo que va del campeonato inglés y lo depositó en la 15ª ubicación en la tabla.

"Pero nos falta (Kalvin) Philips y lo sustituye (Robin) Koch. Nos falta Koch y Pascal (Struijk) lo sustituye. Luego no podemos contar con Pascal en la mitad de la cancha porque necesitamos que regrese a la defensa. No poder disponer de los tres volantes defensivos con los que contamos le da cierta debilidad a la recuperación de la pelota, que se siente", analizó Bielsa.

"Creo que jugamos mejor cuando fuimos a buscar que cuando tratamos mantenerlo. Pero se repite una cuestión que cuesta mucho resolver", manifestó el emblema de Newell's.



¿A CUÁNTO ESTÁ EL LEEDS DE BIELSA DE LA ZONA DE DESCENSO?

 

Leeds, con 23 puntos, acumula cuatro partidos sin triunfos y está a cinco unidades de la zona de descenso que ocupan Watford (18), Burnley y Norwich (17).

 

TABLA DE POSICIONES EN LA PREMIER LEAGUE

 

Manchester City 63 puntos; Liverpool 57; Chelsea 50; Manchester United 46; West Ham United y Arsenal 42; Tottenham 39; Wolverhampton 37; Brighton 33; Southampton 29; Leicester City y Aston Villa 27; Crystal Palace 26; Brentford 24; Leeds United 23; Everton y Newcastle United 22; Watford 18; Norwich City y Burnley 17.