Fútbol europeo

LAS CONFESIONES DE WAYNE ROONEY, ENTRE EL ALCOHOLISMO Y LA DEPRESIÓN

A corazón abierto, el goleador histórico de Manchester United dio a conocer su faceta desconocida. El hombre detrás de aquel temible delantero.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2022

De Wayne Rooney podemos decir que inició su carrera en Everton, que es el máximo goleador en la historia de Manchester United, en donde ganó 16 títulos, que jugó 3 Mundiales con Inglaterra, que pasó por la MLS, que se retiró en Derby County y que desde 2021 es el entrenador, con el difícil desafío de conseguir que vuelva a la máxima categoría, en donde no juega desde 1975.

Pero a días del estreno de "Rooney", el documental que cuenta parte de su vida en la plataforma Amazon Prime, el legendario delantero abrió su corazón para contar alguno de los problemas (hasta ahora desconocidos) que tuvo que atravesar a lo largo de su vida.

En declaraciones a The Sunday Times, Rooney confesó cómo hacía para lidiar con tanta presión: Me tomaba un par de días en los que no quería ver a nadie. Me sentaba en mi casa y, durante dos días, tan solo bebía. Al tercer día estaba de nuevo entrenando. Debía alinearme, ponerme gotas en los ojos y superar esa semana de trabajos. Realmente estaba en un mal momento”

“Me encerraba a beber para sacarme todas esas cosas de la cabeza”, agregó el delantero que disputó 120 partidos marcó 53 goles con la camiseta de Inglaterra.  Y agregó: “Encerrarme me hacía olvidarme de esas cosas con las que tenía que lidiar. bebía en exceso en soledad”.

Con el paso de los años, Ronney dimensionó los hechos y se sinceró:"No puedes hacer eso como deportista. En ese momento pensaba que estaba bien, pero eso tuvo un impacto en mí al final de mi etapa en el United".

EL TRAILER DE "ROONEY"

 

FOTO DE PORTADA: MI News / NurPhoto / NurPhoto via AFP