Fútbol europeo

SERIE A: NAHUEL MOLINA, IGNACIO PUSSETTO Y JOSÉ PALOMINO MARCARON EN LA JORNADA DOMINICAL

Mirá todos los goles de los argentinos y el resumen de la fecha 24 del torneo italiano.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2022

Udinese, con dos goles en tiempo de descuento de los argentinos Nahuel Molina e Ignacio Pussetto, venció como local a Torino por 2 a 0, en un partido por la vigesimocuarta fecha de la Liga de Italia de fútbol.

El partido se jugó en el estadio Dacia Arena, en la ciudad de Udine, y Nahuel Molina y Pussetto marcaron en el tercer y el séptimo minuto de adición de la parte final, para sellar la victoria de Udinese.

En Torino, el rosarino Cristian Ansaldi estuvo en el banco de suplentes.

En tanto Napoli derrotó por 2 a 0 a Venezia, de visitante, y se ubicó en el segundo lugar en la liga del fútbol italiano, con 52 puntos, a uno del líder Inter de Milan

El conjunto napolitano consiguió la victoria con los goles de Osimhen y Petagna, y se trepó al segundo lugar de la Serie A, que comparte (aunque con mejor diferencia de gol para los del sur) con el Milan, que ayer derrotó precisamente al Inter por 2 a 1 en el clásico milanés.

En otros partidos, Bologna y Empoli empataron sin goles, y Sampdoria goleó 4 a 0 al Sassuolo, con goles de Caputo, Sensi, Conti y Candreva.

Atalanta, en donde juegan los argentinos José Luis Palomino, autor de un gol, y el arquero Juan Musso, quien fue expulsado, perdió más temprano como local por 2 a 1 ante Cagliari.

El uruguayo Gastón Pereiroanotó los dos tantos del ganador, mientras que Palomino había igualado de manera transitoria. En este encuentro vio la tarjeta roja Musso, integrante del seleccionado argentino, por cometer una infracción fuera del área.

Por su parte, en el último partido del día, Juventus, con el cordobés Paulo Dybala, derrotó como local a Hellas Verona por 2 a 0, con goles del serbio Dusan Vlahovic y el suizo Denis Zakaria, y escaló a la cuarta posición.

Mañana se completará la vigesimocuarta jornada con el partido Salernitana ante Spezia.

 

POSICIONES

Inter 53 puntos; Napoli y Milan 52; Juventus 45; Atalanta 43; Roma y Lazio 39: Fiorentina 36; Hellas Verona 33; Torino 32; Empoli 30; Sassuolo 29; Bologna 28; Spezia 25; Udinese 24; Sampdoria 23; Cagliari 20; Venezia 18; Genoa 14; y Salernitana 11.